'Ícaro y el Minotauro' es una entrañable adaptación de la mitología griega, ideal para toda la familia y una de las candidatas a los próximos Óscar

Aunque casi toda la animación estrenada en cartelera procede de grandes estudios, también nos llegan de vez en cuando pequeños proyectos animados de otros estudios y países. 'Ícaro y el Minotauro' acaba de estrenarse y propone una adaptación del mito griego de ´Ícaro disfrutable para toda la familia.

Ícaro es un niño que pasa los días ayudando a su padre, el inventor Dédalo, y explorando los recovecos de la isla de Creta. En una de sus expediciones, descubre la existencia de un misterioso ser: Asterión, mitad toro, mitad humano, con quien entabla una inesperada amistad. El destino no tardará en interponerse entre ellos aunque Ícaro no piensa aceptarlo sin luchar.

'Ícaro y el Minotauro' es la ópera prima de Carlo Vogele, también guionista de la cinta junto a Isabelle Andrivet. Se trata de una coproducción entre Luxemburgo, Francia y Bélgica, ha sido seleccionada a los Goya como candidata a Mejor Película Europea y es la elegida por Luxemburgo para competir en Los Oscars como Mejor Película.

Mira la película completa en calidad HD aquí

Podríamos definir esta película como un retelling, ya que mezcla varios mitos griegos (el de Ícaro y el del Minotauro, principalmente) y los adapta para un público más infantil.

La historia pone el foco en la amistad entre Ícaro y Asterión, una relación entrañable y sincera, frente a un mundo de adultos marcado por la búsqueda del beneficio propio y el miedo a lo diferente. Ambos pondrán a prueba su amistad cuando esta interfiera en el juego de intrigas palaciegas para lograr hacerse con el poder.

La película es muy sencilla y accesible para un público familiar (a partir de 7 años, según la recomendación de edad). Tan solo dura hora y cuarto, por lo que todo se resuelve rápido y no tiene mucho tiempo para irse por las ramas.

Ver Online Película completa en español y sub latino

Quizá su ajustada duración haga que se eche de menos un mayor desarrollo de temas y personajes. De todos se da apenas una pincelada, suficiente para tener clara la personalidad y objetivos de cada uno pero escasa para profundizar en algunas relaciones y que el espectador pueda cogerles cariño.

Sin duda, lo más destacable de la cinta es su animación: preciosista y muy agradable a la vista, con una paleta de colores muy bien escogida y un diseño de personajes notable. Si bien los movimientos de los personajes son algo limitados, no es algo que pese demasiado al conjunto.

En resumidas cuentas, 'Ícaro y el Minotauro' es una vistosa adaptación de la mitología griega, que podrá disfrutar toda la familia. Si bien su guion se queda algo corto y podría haber profundizado más en ciertos puntos, merece la pena echarle un vistazo por su animación.

Visite aquí para ver la transmisión completa en línea de la película

Mira la película completa en calidad HD