Los monstruos de Del Toro cobran vida en una serie

El terror es mucho más que una cascada de sangre en el pasillo de un hotel o la sombra de una criatura chepuda en la pared. El susto desaparece tras el sobresalto, pero el miedo dura porque cala en lo más hondo, capaz de apelar a emociones tan básicas como impronunciables.

Ver Online Película completa en español y sub latino

Así lo entiende al menos Guillermo del Toro, uno de esos genios versátiles capaces de hallar belleza en el horror y en las criaturas de pesadilla un refugio a sus traumas. «Los monstruos me ayudaron a completar la idea del mundo, la idea de que existía la oscuridad, la muerte, la vida en los márgenes de lo que era ‘bueno’ o lo que era ‘bonito’. Y eso me ayudó mucho a entender el cosmos.

Fue vital para mí de una manera espiritualmente esencial», dijo el director en una entrevista con ABC durante la promoción de ‘El callejón de las almas perdidas’.

Sus monstruos, de lo más variopintos, vuelven a tomar cuerpo ahora en ‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’, una colección de historias seleccionadas y presentadas por el propio director, que pretenden darle otra vuelta de tuerca al género.

Visite aquí para ver la transmisión completa en línea de la película

La serie antológica de Del Toro, que estrena a partir de hoy y hasta el viernes dos episodios diarios en Netflix, aborda los límites de lo que significa el horror a través de cuentos que sondean «las profundidades del ser humano». En total, ocho capítulos –algunos creados a partir de historias originales y otros basados en clásicos del terror– por cuyas vilezas desfilan actores como Andrew Lincoln (‘The Walkind Dead’) o Rupert Grint (la saga de Harry Potter).

De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, la serie antológica contará con ocho directores elegidos personalmente por el mexicano, entre los que se encuentra su colaborador habitual Guillermo Navarro, ganador del Oscar por la fotografía de ‘El laberinto del fauno’.

Mira la película completa en calidad HD