La película que la juez del caso Weinstein ha prohibido ver a los miembros del jurado

La juez del caso Weinstein ha prohibido a los miembros del jurado ver una película que se estrenará el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos. Aunque las críticas han sido fabulosas, tras el paso de la cinta por diversos festivales, las personas que decidirán el futuro del productor acusado de ser un depredador sexual no podrán comprar una entrada para disfrutar 'Al descubierto' ('She said'). En España, la casualidad se ha aliado con los abogados de Harvey Weinstein, ya que se estrenará el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre.

Ver Online Película completa en español y sub latino

Al final de cada jornada del juicio, Lisa B. Lench recuerda a los miembros de su jurado que, cuando salgan de la sala, no pueden consumir informaciones en los medios de comunicación para no ver ninguna noticia relacionada con el caso.

Es un juicio especialmente delicado, ya que llevamos años de bombardeo mediático, que por supuesto influye en sus decisiones, en un sentido o en otro. Esta vez, sin embargo, las limitaciones han ido un poco más lejos, según informa Variety.

Ayer, la juez les dijo que no pueden ver ni siquiera el tráiler de 'Al descubierto', película de Universal dirigida por Maria Schrader y protagonizada por tres grandes actrices, Carey Mulligan, Zoe Kazan y Patricia Clarkson. Las dos primeras dan vida a las reporteras del 'New York Times' Megan Twohey y Jodi Kantor, que ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo y rompieron décadas de silencio sobre las agresiones sexuales en Hollywood. Ellas propiciaron la caída de Harvey Weinstein.

Visite aquí para ver la transmisión completa en línea de la película

'Al descubierto' está basada en el libro de las periodistas en el que desmenuzan su investigación sobre el patrón de acoso y agresión sexual que supuestamente ejecutaba Weinstein, antes de recurrir al dinero para silenciar las denuncias. Las críticas han sido tan buenas que ya se habla incluso de sus posibilidades en la próxima edición de los Oscar.

Como recuerda Variety, no es la primera vez que 'Al descubierto' sale a relucir en el caso Weinstein. Antes de que comenzara el juicio, los abogados del acusado trataron de retrasar el juicio para evitar la publicidad que rodea a la película. Su abogado Mark Werksman argumentó que es probable que los miembros del jurado vean vallas publicitarias, referencias en las redes sociales y noticias en otros medios, lo que «perjudicaría dramáticamente la capacidad de tener un juicio justo». En agosto, la jueza Lench denegó la petición de la defensa de aplazar el juicio y declaró: «Tendremos que lidiar con ello».

Las propias periodistas, preguntadas por Variety, se declaran muy agradecidas a Carey Mulligan y a todos los que han trabajado en la película, porque sienten que «están ayudando a los demás a recordar lo que realmente ocurrió».

El caso Weinstein se destapó en 2017 después de que más de 100 mujeres lo acusaron de acoso o agresión sexual. En 2020, fue condenado por violación y agresión sexual en Nueva York y actualmente cumple una condena de 23 años. A principios de este año, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York aceptó escuchar su apelación. En Los Ángeles, se enfrenta a 11 cargos de violación y agresión sexual y a un máximo de 140 años entre rejas. Si vuelve a perder este juicio, Harvey Weinstein no volverá a ser libre el resto de su vida.

Mira la película completa en calidad HD