Berto Romero persigue fantasmas en su primera serie de terror 

«Ahora cuando cambien plano os doy un paseíto por aquí», dice Berto Romero justo antes de que alguien grite silencio y se haga el ídem. O casi. Porque a oscuras, en la panza del gigantesco Plató 1 de Imagina Barcelona, se oye algo. Un leve quejido. Un gemido que llega filtrado por los auriculares de técnicos y operarios. En el centro de las pantallas, la actriz María Botto yace acurrucada en el suelo mientras Berto y su perilla quijotesca no pierden detalle de los monitores. De ahí viene, ahí está, el quejido. El sonido que confirma que 'El otro lado', la serie que el cómico barcelonés rueda estos días en diferentes localizaciones de Barcelona y L'Hospitalet, no es otra comedia más. O no sólo eso. 

Ver Online Película completa en español y sub latino

«Es una serie de terror», anuncia solemne el actor y guionista. «Una serie de terror en la que estoy yo de protagonista», matiza acto seguido en un intento por sintetizar el espíritu de su nuevo proyecto para Movistar+ tras el éxito de 'Mira lo que has hecho'. «Estamos buscando un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Son dos géneros que a nivel teórico casan bien: la risa y el susto son como espasmos», explica. Eso sí: a la hora de elegir qué género debería mandar en titulares e informaciones, Romero no tiene dudas. «Si decimos 'ven a ver la nueva comedia familia de Berto' igual tenemos un problema cuando algún miembro de la familia salga disparado», bromea.

Cambia el plano, Berto muestra con celo de agente inmobiliario los dos pisos que se han construido en el interior del plató, y ahí sigue María Botto, zarandeada por un 'chroma man' y a puntito de salir disparada por la ventana para pasmo de su vecina, la actriz Maria Pascual. «Hablar de la serie en este momento es como preguntarle a alguien en mitad del parto que qué tal el niño», suelta de pronto Berto. Este momento, por aquello de concretar, es la sexta semana de grabación, algo así como el ecuador del rodaje y el kilómetro cero de una nueva estrategia que pasa por duplicar las unidades de producción. Así, mientras Javier Ruiz Caldera rueda exteriores en Gavà (Barcelona), Alberto del Toro se encarga de los interiores en los estudios de Mediapro. «Nos vamos enviando todo lo que grabamos», dice del Toro mientras enseña el vídeo que el director de 'Malnazidos' le acaba de enviar por Whatsapp. «Durante el rodaje encuentras la serie que estás haciendo», constata Berto minutos más tarde. 

Escrita por Romero junto a Enric Pardo y Rafael Barceló, guionistas a su vez de 'Mira lo que has hecho', 'El otro lado' es una «historia de fantasmas de todo tipo»; un 'poltergeist' de corte más o menos clásico bien surtido de efectos especiales y rodeado de misterio. Por lo menos de momento. «Os puedo avanzar que el fantasma está en casa de María (Botto) y que yo soy un tipo interesado en este tipo de fenómenos que acaba encontrándose con este caso», explica. Lo que no esconde Berto es que 'El otro lado' le ha permitido reencontrarse con uno de sus géneros favoritos. «Me dedico a la comedia porque creo que se me da bien, pero no es mi género favorito: no soy un gran consumidor de comedias. En cambio, llevo toda la vida viendo cine de terror, ciencia ficción y fantástico», desvela. 

Visite aquí para ver la transmisión completa en línea de la película

'El otro lado', coproducida por El Terrat y con un reparto que completan Eva Ugarte, Nacho Vigalondo, Andreu Buenafuente y Albert García, entre otros, no solo supone un cambio de género respecto a 'Mira lo que has hecho'; también, apunta Romero, un notable vuelco formal en el tránsito de esa Barcelona «idealizada y un poco pija» a un barrio obrero como Bellvitge. «Nos parecía interesante que el 'poltergeist' pasara en un edificio modesto, no en la típica casa llena de sombras y claroscuros», defiende justo antes de escabullirse de nuevo hacia ese plató que recrea parte del barrio de L'Hospitalet del Llobregat. «¡Está todo lleno de trampas!», advierte. 

Mira la película completa en calidad HD