Luke Evans, sobre 'Echo 3': «Yo sabía que iba a ser un rodaje infernal»

Esta semana se estrena en Apple TV+ 'Echo 3', serie producida y dirigida por Mark Boal y protagonizada por Luke Evans y Michiel Huisman. La serie se basa en la galardonada serie israelí 'Cuando los héroes vuelan', que a su vez se inspira en la homónima de Amir Gutfreund. La narración cuenta cómo una joven científica norteamericana desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela y su hermano y su marido viajan a buscarla.

Ver Online Película completa en español y sub latino

Amber Chesborough, a quien da vida la actriz Jessica Ann Collins, estudia los efectos de las drogas psicodélicas y termina atrapada por la mafia. Para encontrarla, se unen su hermano Bambi, encarnado por Luke Evans, y su esposo Prince (Michiel Huisman), dos hombres con una profunda experiencia militar y pasados complicados.

El escritor y productor Mark Boal, dos veces ganador del Oscar, es un experto en contar historias en zonas de conflicto y, de nuevo, regresa con un drama militar cargado de acción. «Como actor busco proyectos interesantes junto a personas con las que quiero trabajar y viajar, porque no es fácil ir a un lugar remoto con un equipo en el que no confías. Cuando leí el guión de Mark, se despertó mi interés por ir a la selva de Colombia. Mark sabe escribir con sentido sobre temas militares porque los conoce bien. Sabe crear mundos cargados de detalles y matices que permiten al público entender lo que sucede en el exterior y en el interior de cada personaje. Yo sabía que iba a ser un rodaje infernal, pero ha merecido la pena», confiesa Luke Evans.

Este nuevo desafío profesional llevó al actor británico a rodar en varias ciudades, desde Bogotá hasta el norte de Cartagena y la jungla de Jurado. «Ha sido una experiencia espectacular», admite. «Cuando tienes que grabar cada día en escenarios reales con climas extremos, la exigencia personal se multiplica. Pero tengo que felicitar al equipo de producción porque lo tenían todo preparado», apuntó Evans.

Visite aquí para ver la transmisión completa en línea de la película

Cargada de nacionalismo norteamericano, la serie se asoma, desde un punto de vista artístico, a las realidades políticas contemporáneas de América del Sur mientras las escenas de acción se desarrollan con más lentitud de lo habitual en un creador como Boal. «'Echo 3' toca un drama personal, la guerra, la lucha contra la drogas, la seguridad nacional de un país. Sabíamos que contábamos con la sabiduría de Mark, un hombre que se siente cómodo escribiendo historias de militares y estrategias geopolíticas», afirmó Huisman.

La serie evita caer en los estereotipos que rodean a sus personajes iberoamericanos, con una periodista interpretada por Martina Gusmán que tiene su propia trama, y los secuestradores de Amber con una motivación personal y una historia de fondo diferente. «Suceden muchas cosas en poco tiempo. Cada personaje atraviesa su propia lucha personal. Nuestros personajes viajan constantemente, cruzándose con el elenco de habla hispana, con los políticos de Washington, con la relación entre ellos… Todo eso proporciona un lienzo de temas muy interesantes. Para mí, rodar la serie fue un viaje inmersivo a una realidad desconocida, un tejido complejo de historias que se afectan entre sí», reveló Evans. Hay ambición bajo la superficie de una serie que expone los fallos en política exterior de los EE. UU. «Soy galés y británico, y he hecho de americano muchas veces, pero nunca antes había tenido un papel como este», reconoce Evans.

Para Huisman, hay una gran distancia en interpretar a un militar en 'Juego de tronos' a convertirse en uno en 'Echo 3'. «Son dos experiencias completamente distintas. Esa fue también una de las razones por las que me moría por interpretar este papel. Es un tipo muy complejo, un tipo que proviene del privilegio y elige unirse a la cúspide absoluta de las fuerzas armadas estadounidenses. Prince es arrogante y controlador y con muchos problemas en su matrimonio», concluye Huisman.

Mira la película completa en calidad HD